Menu Rapido

[+] Guía del Foro
[+] Staff
[+] Reglamento
[+] Afiliate
[+] Creditos
Información
Foro dedicado al anime, manga y gráficos. Un lugar para compartir nuestros gustos y pasarla bien.

Inicio del Foro: 20 de Mayo 2008
________
Afiliados Élite
Hermanos

Élite
Creditos
Skin, widgets, caja de perfil y afiliados hechos por Hardrock de The Captain Knows Best

Uso de la Ke en lugar de Que

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Uso de la Ke en lugar de Que

Mensaje por Saya Kisaragi el Vie 18 Ene - 15:11

En estos momentos no tengo la info pero regresando a casa subo bien el link...

Hace tiempo que se comenzo a usar la "Ke" para dejar atras al "Que" si bien es un terrible error ortografico pero la mayorìa de las personas lo usan para que? no tengo ni idea.

El año pasado en las noticias tanto de RT como en las notis de mi paìs paso un reportaje en el cual se explicaba q1ue la real academia española estaba planeando meter a nuestro idioma como sinonimo de "Que" la palabra que hoy en dìa se usa "ke" la razòn; todas las personas que actualmente usan tecnologìa lo estàn usando y por ser la gran mayorìa se esta pensando en ponerlo en uso...

Casi lo mismo que paso con "Catafixia" de Chabelo... Què fue introducida en el diccionario de Mexicanismos...

En fin, yo aveces tambièn uso esa palabra por que aveces me da pereza escribir correctamente... No se que opinen ustedes pero en mi opiniòn son modismos que la gente adopta... y pues al ver que la mayorìa del mundo lo usa pues creo que no queda de otras màs que hacerlas validas...

Los desfigures de nuestro idioma van en aumento y la real academia no se pone a pensar que es malo (en mi opiniòn) que le de rienda suelta a los gustos de la gente, digo si por años se a escrito "Que" por que de un momento a otro hay que cambiar y escribir "Ke"...

Es practicamente me parece a mi, lo mismo que paso con plutòn D:

XDDD ¡¿Què opinan ustedes?!
Saya Kisaragi

Número de Mensajes 1615 Humor ultrahipermegararo(?)
Hobbie matar demonios~

Re: Uso de la Ke en lugar de Que

Mensaje por Countess Miinna el Vie 18 Ene - 16:12

Que buen tema, aunque no sea un seguidora de las personas que escriben así, porque debo admitir me apestan las personas que no saben escribir bien -no son las que por error de tipeo se comen algunas letras o dan vuelta las letras como escribir "ed" en vez de "de", las que ocupan pleonasmos o cosas así- pero el mundo va cambiando y lamentablemente hay que acostumbrarse a los tiempos. Como lo mismo que dices tu Dark, Plutón es -para mi lo sigue siendo- un planeta pero a unos tipos se les ocurrió que no tenía -según ellos- el tamaño de un planeta por lo que le pusieron que era un planetoide e incluso que era una estrella, dejándolo fuera del sistema solar. Otro es la Y la cual -por lo menos en mi país- se dice "i griega" pero los de la RAE dijeron que ya no tendría que decir así, sino que sería "Ye" o han cambiado palabras como "Quorum" a "Cuórum" e incluso ya no es "ó" sino que es "o", siempre han hecho cosas así, no sería raro que con la escusa de que la gente ocupa muchísimo "Ke" en vez de "Que" pusieran la primera en el diccionario como sinónimo de la segunda. Puede que muchos no estemos de acuerdo en cosas así pero lamentablemente es el tiempo que nos tocó vivir.
Y si es tanto por un error así tendríamos que ir todos a pedir perdón porque no creo que haya alguien aquí que nunca haya escrito una pregunta sin empezar con "¿" o una exclamación sin el "¡", incluso que no haya puesto las tildes donde debieran estar puestas.
El mundo está repleto de modismos, palabras inventadas por los mismos habitantes de un país como Chile, estamos llenos de cosas así como los "Garabatos" que no son más que palabras que se ocupan tanto para insultar como para socializar con los amigos, palabras como (vean bajo su propio riesgo-) aunque en esa imagen solo hay poquitas XD y no solo se escriben así. Así que una palabra más, una menos, si va en el diccionario no nos quita que podamos seguir ocupando el querido "que" solo si no te gusta, no escribas así, tampoco es que te excedas con eso, todo el mundo tiene sus momentos de flojera donde no quiere escribir y por lo mismo no lo hace "correctamente".

En fin, se supone que somos libres tanto como para pensar como para actuar, todo va en uno.
Countess Miinna

Número de Mensajes 10634 Humor (⊙△⊙✿)
Hobbie Molestar al Conde <3

Mensaje por Hoxton el Vie 18 Ene - 16:27

completamente concuerdo con Minna...
Sinceramente, me molesta como la gran cosa, eso de que escriban "Hola ke haces" , me..me..me "enoja"..no sé como explicarlo, pero me siento incómoda, & me parecería algo espantoso, que cambiaran la "que" por la "ke", podeís decirme exagerada, protestona, lo que quieran. pero yo pienso, que el diccionario cada vez se vuelve más vulgar, escuché además por ahí que quieren suprimir la "H"...& yo dije...ah no, too much ¿Que es lo siguiente? , que escribamos Ola mi nombre es oracio y me gustan mucho las ojas verdes ke tienen mucha klorofila y acen bien al ambiente y a los umanos(?)
¡Por favor! , Sería horrible, según yo, que algún día pasara eso. & lamento el lenguaje, pero me importa un rábano lo que diga la real academia española ni un comino...yo seguiré escribiendo "¡Como dios manda!", con la ortografía "clásica", aunque cambien todas las letras del abecedario. Eso nomás.
PD: ola ke ase si está permitido(?)
Hoxton

Número de Mensajes 1304 Hobbie llorar.

Mensaje por Countess Miinna el Vie 18 Ene - 16:44

Lo de la H no era como lo dices, no era la H, sino que la CH la cual no está en el diccionario pero aún así se sigue ocupando, por algo soy Chilena y no Cilena. Además el exceso de puntuación y/o comas también es una falta ortográfica si no tiene sentido en el texto. Si usted quieres escribir como dice "Dios manda" hágalo pero tenga en cuenta que uno tiene pasado y futuro, además que no puedes intervenir en la conducta de otras personas, puedes aconsejar pero no ordenar algo. Por lo que podríamos decir que no estamos de acuerdo al 100%.

Si alguna siente que esto fue en mala no lo tome así, solo tenía que dejar en claro algo :3

pd: te quiero Dark(?)
Countess Miinna

Mensaje por Saya Kisaragi el Vie 18 Ene - 17:10

Concuerdo con todas, y asì como Rail no le agrada a la vista el que usen el "Ke" habra muchos a los que no les agrade que ella use el "&" en lugar de la "Y" en mi opiniòn, si nosotros queremos que la gente escriba "bien" hay que ponerles el ejemplo, se me hace muy ilogico que pidamos que usen las palabras correctas cuando ni nosotr@s mismas las podemos usar, yo no me quejo de ellos e aprendido hasta leer cosas como...

h0l4 4m1g4 k3 t4l t3 l4 3st4as p4sa4ndo0?... qE TaAL cHIK ... y otras tantas cosas que ahaha gracias a los dioses entiendo D:

Pero pues estos temas son muy criticados y tienen muchos pros y contras D: cada quien con sus opiniones y como dice la gente... Para gustos se hicieron colores...

PD: yo tambien te quiero Minna
Saya Kisaragi

Hobbie matar demonios~

Mensaje por Noire el Vie 18 Ene - 18:36

Mmmm~, un debate bastante interesante (?). Claramente para los niños/adolescentes la respuesta es muy fácil, ¿cuánto más sencillo, mejor, no? Eso pensaba yo~. Realmente no me molesta mucho eso del "ke", "ola", "x que?", etcétera... Lo que más son, el ejemplo de Dark (?), que escriban intercalando mayúsculas lo odio @uuu@ & números, ya paso de leer xD. Aunque siempre se agradece una buena ortografía (?). Confieso que ahora escribo el por con una x, pero es x culpa de mi teclado, que la p no funciona ;AAAA; & me estreso uwu. Bueno, al tema. Realmente que me lo escriban un chat, en un mensaje & cosas así no me molesta, ¿pero que lo hagan palabra oficial? Eso sí que no estoy de acuerdo. Aunque como dijo Miinna... hay que acostumbrase a los tiempos que corremos. Y también eso de la y ewe, en España de toda la vida se decía i griega -y yo lo sigo diciendo xd-, pero ahora ye, a mi me parece como la expresión esta de "yeeeepaaaa" xD. Y si hablamos de palabras... digamos combinadas (?), ¡llamen a los andaluces! Dios, estos si que hablan... motherfucker xD, ejemplo: here & es más divertido escucharlos en persona xDD. Yo nunca he podido tomarle en serio a ningún andaluz... uwu menos los gitanos (?) -corre-. Bueno, me salgo del tema (?). Lol, lo de Ola ke ase... xD.

En fin, que realmente no me fijo mucho en faltas leves como las h, las tildes, comas y puntos, & esas cositas. Eso sí, las letras estas de los canis... "hOOlha kE tAAAL" o así? No se como se escribe xD, lo odio ;w;. Y lo que la real academia lo ponga como palabra bien escrita... no estoy de acuerdo e-e. Concuerdo con Dark, siempre he sido defensora de esa palabra, "Para gustos colores". Aunque también hay que tener en cuenta los ojos de los demás... que los míos sufren con tantas faltas (?).

Buen tema Dark! >o< Gracias <3.

PD: yo las quiero a ustedes(?)...
Noire

Número de Mensajes 2014 Humor Is it wrong? Kotaete misete...
Hobbie Nagasu namida ni uso wa nai to...

Mensaje por Saya Kisaragi el Vie 18 Ene - 19:35

Y es que este mundo vez cada cosa!!... Yo lo admito y lo repito cuantas veces me sean posible, la ardilla aveces no me camina bien y no recuerdo como se escriben ciertas palabras D: jajaja -ni al caso- y tengo muuuuuchos horrores ortográficos, pero ya trato de corregirlos XD.

Como dice Noire, a mi también me desesperan, me ponen loca y ahaha no se como pueden escribir así D: pero le veo el lado bueno, hacen que mi cerebro trabaje para poder decifrar sus cosas D:

lo que respeto de esta clase de personas es la facilidad para escribir tan rapido y metiendo letras con números! hasme el favor D: con trabajos y puedo escribir así normalito y rápido y ellos @.@ hay que cosas de dios nos venimos a encontrar todos los días.

Todas nos queremos (?)
Saya Kisaragi

Hobbie matar demonios~

Mensaje por Kaze no Kaori el Sáb 19 Ene - 17:20

No me gusta!!!! -.-

Al menos a mi nunca me ha gustado usar esos terminos en la escritura, ni siquiera me gustan la forma de hablar que estan adoptando muchos jovenes argentinos ¬¬

En mi caso, como maximo puedo abreviar cuando hago un resumen para mi o cuando tomo apuntes en la facultad, aunque nunca uso la "K" en lugar de la "Q", de hecho nunca me gusto escribir asi en internet, ni siquiera para los mensajes de texto.

Tal vez en mi escuela me taladraron la cabeza con eso, pero es que la verdad no me parece bien que la Real Academia tome terminos que nacieron de internet o los sms y agregarlos solo porque se han vuelto populares.

Tambien me ha pasado varias veces que tengo estar decifrando lo que me escriben y siento que muchos escriben cada vez peor y creo que no es un buen ejemplo para los mas jovenes -.-!

Aah no se, suelo tener pensamientos algo antiguos, pero realmente no quisiera ver a los docentes diciendo a los chicos que es correcto usar la "K" en lugar de la "Q".

...................................................................

[

♥️ Chibi Tasu ♥️:
Kaze no Kaori

Número de Mensajes 8639 Humor Pff jajajajaaja XD
Hobbie Dibujar, dibujar, ver videos, manga y seguir dibujando XD

Mensaje por Countess Miinna el Sáb 19 Ene - 17:38

Ajajaja es verdad hay personas que escriben peor, aunque creo que los que ocupan números son -algunos- fans de Homestuck porque según lo que he visto, algunos en esa cosa escriben así. Bueno, hay palabras que se inventaron en el mismo internet que van a poner en el diccionario de la RAE -no estoy segura si ya están puestas o no- pero según lo que recuerdo eran "Posteo", "Tuitear" y "Tuit" -por twitter-. Pero si quieren acortar un poco la palabra, pueden sencillamente escribir q' si estas entre un circulo muy cercano -he visto que eso esta aceptado- pero ya nos fuimos a los extremos con cambiar las palabras solo porque pueden sonar parecido.

Admito que me costó entender el mensaje que puso Dark en idioma extraterrestre, es que ahí ya se excedieron. Pero bueno (Iba a poner Bueh -porque es como dicen los campesinos en mi país XD- y suena lindo pero no iba al tema) simplemente deberíamos escribir como queramos, digo lo que unos dicen "Como dios manda" o "normal", aunque si uno quiere ocupar algunas palabras "raras" las ocupará pero viendo si es el momento indicado.

pd: amor mutuo(?) ok no, pero todavía estoy pensando en como dios manda(?) -nometomenencuenta-
Countess Miinna

Mensaje por Kaze no Kaori el Sáb 19 Ene - 18:08

Habia oido eso de la RAE, aunque tampoco estoy segura si lo hicieron ^^u

Por cierto muchas veces digo "bueh", pero es cuando alguien dice algo... digamos sin sentido o cuenta un chiste muuuy malo. Es como si diria "se mando cualquiera!" o algo asi XD

En fin, volviendo al tema, ya ni se que pensar! aunque insiste que no me gustaria leer un texto o un libro asi... me volveria loca y lo lanzaria a la cabeza del primero que se me cruce XD

Chibi Tasuki: Por si acaso, deberia permanecer lejos de Kaori... digo por mi seguridad o_ou

No exageres ^^u

[

♥️ Chibi Tasu ♥️:
Kaze no Kaori

Mensaje por OneHell el Sáb 19 Ene - 18:20

yo tengo una ortografia orrible so no digo nada XD
OneHell

Número de Mensajes 830 Humor Moitekita!!!!
Hobbie Otaku Full Time

Mensaje por ♥Cari Hime♥ el Sáb 19 Ene - 18:54

Concuerdo con sus opiniones, son modismos que bien, la gente esta deformando más y más!
Si, recuerdo que hace un año escribía como el ejemplo que puso Dark... por dios! que vergüenza con eso!
de hecho, recuerdo -que abuela estoy sonando xD- que usaban antes mucho el "q" para quitarle letras, algo así: "es por eso q no quiero"
de vez en cuando le ponían un signo para que se viera un poco mejor a la hora de cortar la palabra, un " q' "
Haber, si empezamos con esto terminaremos como neandertales...
Estoy totalmente en contra de que la Real Academia haga esto... se supone que era un buen diccionario, si empezamos con esto terminaremos con un signo de + en el diccionario para evitarnos colocar la palabra "más"... y para colmo, lo mismo con los acentos... people del mundo... los acentos no están ahí solo de adorno!
No me salgo del tema, concuerdo con que, yo no leeria los libros actuales si usaran ese tipo de modismos en ellos, en todo caso me leo libros viejos que huelan a polvo y más pero, nunca unos libros de tan mala ortografía.. en todo caso, si empezamos con eso, ¿por que no crean un diccionario de modismos como ese y le ponen de titulo "la cacografía del mundo actual"?...
ya, me salí del tema xD
Claaaro... cacografía lleva acento en la i.. í... xD
En fin, yo, si pudiese hacer algo... aunque no va a cambiar nada u.u... me opongo ante ese tipo de modismos!
vaya pique que se esta dando el mundo T^T
bueno, ya dí mi opinión... ahueco el ala (?)
y me voy lejos!! -le salen alas de demonio y se va volando- ^3^
♥Cari Hime♥

Número de Mensajes 103 Humor ●▽●
Hobbie ●ω● Cantar ●ω●

Mensaje por Countess Miinna el Sáb 19 Ene - 19:13

LOL por lo de OneHell... pero siempre se puede aprender cariño, solo hay que esforzarse.

Cari: La RAE nunca fue 100% confiable, los mismos profesores de lengua castellana te lo dicen. Y el "q" se sigue ocupando, pero debemos admitir que se ve muchísimo mejor que el "ke". Y si hablas que los acentos no están de adorno -y es verdad- pero déjame corregir algo: Los acentos son como se dice (o fonética en otros lugares), las tildes son como se escriben, hay palabras que tienen acento pero no tilde. Además si estos no están de adorno los signos como "¿" o "¡" tampoco.
Y no puedes decir que los libros no tienen faltas ortográficas, he leído varios -antiguos- que están mal escritos y no es para nada agradable -por si quieren saber, si lo lancé lejos pero igual tenía que leerlo para la escuela-.
Bueh, como dije, cada cual con su tema. Unos pocos no pueden cambiar al mundo, menos si no dan el ejemplo.

Y Tasu, yo haría lo mismo.
Countess Miinna

Mensaje por Lin-Meitoky el Mar 22 Ene - 20:54

Realmente como maestra esto me apena y es como dice Dark por simple capricho de la gente no se puede estar cambiando ``que´´ por un simple ``ke´´ ademas es algo que se usa mas en cosas ya de tegnologia las palabras tegnologicas ya son otra cosa aparte pero debo decir que por culpa de la tegnologia los niños aprenden esto y se olvidan de la verdadera ortografia, si les dijeran que una vez vi a una chica de prepa escribiendo asi:

h0l4 4m1g4 k3 t4l t3 l4 3st4as p4sa4ndo0?... qE TaAL cHIK ..

Me lo creerian? enserio esas formas a mi no me gustan yo trato lo mas posible de no usar esas cosas y escribir como se debe como unico uso esas cosas es en la misma tegnologia como ya dije, en SMS en mi celular para poder terminar el mensaje y que este tenga sentido aunque acorte las palabras pero bueh, ya eso es otro asunto pero en fin me apena que algunas personas por VAGANCIA! prefieran adoptar estos terminos.
Lin-Meitoky

Número de Mensajes 6461

Mensaje por |M|adness;♥ el Miér 6 Feb - 11:11

A mi no me gusta ni utilizar ese tipo de palabras ni en los sms. Nunca los he usado, la gente dice que es para ahorrar letras, pero tan perezosa es la gente? Si lo van a acabar leyendo igual !!!

PD: The power of LOVE (?)
|M|adness;♥

Número de Mensajes 1640 Humor Shatter.
Hobbie Collecting tears.

Mensaje por Kaze no Kaori el Miér 6 Feb - 18:31

En lo que es SMS, muchos escriben asi para evitar que se envien mas de un mensaje de texto y ahorrar asi creditos, porque como saben hay un limite de caracteres para escribir y sino, lo que seria un mensaje saldria en dos.

De todas formas, aunque no me guste, podria llegar a entender eso, si solo hacen una abreviacion normal, pero realmente en muchos casos ni se entiende y tenes que estar adivinando. Aunque no le encuentro justificacion en un mail y todo lo relacionado a internet y ni quiero pensar que alguien escriba asi en su curriculum... Dios mio! -.-

[

♥️ Chibi Tasu ♥️:
Kaze no Kaori

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba