Menu Rapido

[+] Guía del Foro
[+] Staff
[+] Reglamento
[+] Afiliate
[+] Creditos
Información
Foro dedicado al anime, manga y gráficos. Un lugar para compartir nuestros gustos y pasarla bien.

Inicio del Foro: 20 de Mayo 2008
________
Afiliados Élite
Hermanos

Élite
Creditos
Skin, widgets, caja de perfil y afiliados hechos por Hardrock de The Captain Knows Best

Os deseo un feliz año nuevo chino !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Os deseo un feliz año nuevo chino !!!

Mensaje por |M|adness;♥ el Jue 7 Feb - 11:24

El “Año Nuevo Chino” también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 10 de Febrero de 2013 comienza el año 4711 según el calendario chino, y corresponde con el Año de la Serpiente.

Es un período lleno de celebraciones, que se inicia el Día de Año Nuevo y termina con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes. Se suceden visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales. Todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.

La Víspera del Año Nuevo, los miembros de la familia que viven fuera de casa hacen un esfuerzo especial para retornar al hogar y compartir una gran comida. Por esa razón los transportes públicos suelen estar sadurados durante estas fechas.

Como en todas festividades chinas suelen estar acompañadas de la gastronomía típica. Los platos que se preparan para esta ocasión son considerados como símbolos de buena suerte.

Para recibir a la “Fiesta de Primavera” la gente limpia sus casas con escobas viejas, que luego se tiran a la basura. Cuelgan carteles rojos con versos poéticos en sus puertas, decoran con cuadros del Año Nuevo Chino en las paredes y faroles rojos. Se lanzan fuegos artificiales y petardos, con la esperanza de alejar la mala suerte y atraer la prosperidad. Los niños reciben dinero de sus familiares, y es tradición cerrar las tareas pendientes de cara al Año Nuevo, por lo que es importante pagar las deudas.

Fuente
|M|adness;♥

Número de Mensajes 1640 Humor Shatter.
Hobbie Collecting tears.

Re: Os deseo un feliz año nuevo chino !!!

Mensaje por Plushie el Jue 7 Feb - 17:21

Waaa *-*!En ese caso,Feliz año nuevo xD (Otra vez :3).Año de la serpeinte eh e.e?,Yo soy tigre ~ Como Taiga aunque menos gruñona xD.

No sabia que hacian ese tipo de cosas,como colgar carteles rojos con poemas en las puertas de sus casas,pensaba que simplemente festejaban,como donde yo vivo xD,y ya e.eU .Gracias por el post 8D.
Plushie

Número de Mensajes 1402 Humor Tururu~
Hobbie Molestar :3

Mensaje por Kaze no Kaori el Jue 7 Feb - 19:16

Adoro todo esto! Casi todos los años voy al barrio chino que hay aca en Buenos Aires, asi que conozco bien este tipo de celebracion. Realmente es muy lindo, pero lo que en verdad amo es al dragon, es genial ver la produccion que tiene y lo mejor es la importancia para esta cultura.

Deseo un buen año para todos, en especial a las serpientes!! Y por cierto yo tambien soy tigre ^^

Chibi Tasuki: Wiii feliz año nuevo chino!!! :D

Jajaja Tasuki es de origen chino, asi que el celebra mucho en estas fechas XD

Chibi Tasuki: Sii!! es que al fin hay algo que realmente puedo comprender *-*

Por cierto, el domingo ire al barrio chino a celebrar el año nuevo. Asi que despues traere fotos y hare comentarios en mi habitacion ^^

...................................................................

[

♥ Chibi Tasu ♥:
Kaze no Kaori

Número de Mensajes 8639 Humor Pff jajajajaaja XD
Hobbie Dibujar, dibujar, ver videos, manga y seguir dibujando XD

Mensaje por Plushie el Jue 7 Feb - 20:07

Que suerte que tienes Kaori ;w; ,Yo vivo apartada de todo eso xDD,Donde estoy no hay ni una pizca de ese tipo de celebraciones u.u .Me ire a vivir debajo de tu cama asi puedo ir al barrio chino de vez en cuando (? xD.
Plushie

Número de Mensajes 1402 Humor Tururu~
Hobbie Molestar :3

Mensaje por Lin-Meitoky el Jue 7 Feb - 20:42

Feliz año nuevo chino a todos(?) bueeehh me gusto la noticia ya se al menos se lo que se hace en año nuevo chino y kaori que suerte esperare con ancias esas fotos.
Lin-Meitoky

Número de Mensajes 6461

Mensaje por Countess Miinna el Jue 7 Feb - 22:08

Yo... solo recibo dinero en Navidad y mi cumpleaños ;A;
Yo tenía entendido que era en enero pero bueh, dicen que son muchas semanas en las que -para mala suerte de los comerciantes extranjeros- no se manda nada para fuera o algo así. Weell~ yo no tengo la más mínima idea de lo que soy y realmente no me interesa mucho porque no confío mucho en los horóscopos.
Esperaremos fotos Kaori e-e muchas...
Feliz año nuevo chino a todos losmthrfckrs
Countess Miinna

Número de Mensajes 10634 Humor (⊙△⊙✿)
Hobbie Molestar al Conde <3

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba