Menu Rapido

[+] Guía del Foro
[+] Staff
[+] Reglamento
[+] Afiliate
[+] Creditos
Información
Foro dedicado al anime, manga y gráficos. Un lugar para compartir nuestros gustos y pasarla bien.

Inicio del Foro: 20 de Mayo 2008
________
Afiliados Élite
Hermanos

Élite
Creditos
Skin, widgets, caja de perfil y afiliados hechos por Hardrock de The Captain Knows Best

[Shingeki No Kyojin] Discusion del Anime

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Shingeki No Kyojin] Discusion del Anime

Mensaje por Monse el Dom 7 Abr - 22:09

Recuerdo del primer mensaje :

Monse

Número de Mensajes 3354 Humor de lo simple a lo complejo
Hobbie leer y escuchar musica

Re: [Shingeki No Kyojin] Discusion del Anime

Mensaje por Monse el Mar 30 Abr - 22:07

Al fin me vi el 4

Me encanta el entrenamiento, mostrando debilidades y fortalezas de los personajes, Mikasa, es mi idola, fuerte y hermosa al igual que Annie, donde deben demostrar que la supervivencia es no dejarse llevar por los impulsos
Despues se graduan, quedando entre los 10 mejores (Mikasa es la mejor de todos oh yeah)
Justo cuando pensaban que todo era paz, que llega el titan blindado, eso del trueno debe estar relacionado
Es aqui donde demostraran su valia, no puedo esperar!!!!
Monse

Mensaje por Love Shaoran el Miér 1 Mayo - 0:26

Hola! Hoy vi el capitulo 4 y casi me olvido de comentar.

Como dijo Monse a mi tambien me gusto cuando mostraron las fortalezas y debilidades de los personajes, es muy util esa informacion.
Por fin lograron graduarse y ahora Eren junto a sus amigos va a poder cumplir su objetivo principal.
Me intriga como no vieron al titan acercarce al muro y que lo vieran recien cuando ya estaba al lado, no sintieron sus pasos? o no lo vieron a lo lejos?
Que imprecion me dio! Ahora empieza la pelea para evitar que entren más al pueblo.

Se pone cada vez mejor!!!!

...................................................................

"No tengo ningun deseo, incluso si lo tuviera usaria mi propia habilidad para cumplirlo"

Mi Firma Favorita:
Love Shaoran

Número de Mensajes 11056 Humor Contenta!!! TNA Crece!
Hobbie Ver Anime y hacer Graficos!

Mensaje por Lin-Meitoky el Miér 1 Mayo - 22:21

Me vi el cap 4 y ahora es que lo vengo a comentar.

Tremendo entrenamiento tienen estos muchachos pobre armin es mas cerebrito que fuerza pero eso tambien es un punto bueno bien lo ha demostrado shikamaru de naruto, ahora veo que esa annie si que es tremenda al momento del combate cuerpo a cuerpo en serio que sera un gran soldado (si clarooo) pero bueno genial que llegaran a los 10 primeros me gusto ver la pelea de eren con el chico y de como mikasa salvo el dia con un simple ``pedo´´ de sasha. Se aparece el colosal a buscar la madre de quien eren?? haber si le haces algo jeeej este anime esta genial.
Lin-Meitoky

Número de Mensajes 6461

Mensaje por Monse el Sáb 4 Mayo - 21:32

Comienza la verdadera batalla!

Eren se enfrenta al titan colosal, que al parecer tiene inteligencia, aunque justo cuando lo tenia en la mira, este desaparece
Los titanes pequeños (?) comienzan a entrar, Armin sufre un ataque de nervios (y quien no?)
Nos presentan a Pixis, y a Lord Valt, el tipico noble que le vale un comino el pueblo mientras el este bien pero es dejado en tanto defienden a los ciudadanos evacuados
Los soldados recien graduados temerosos, algunos lloran otros incluso vomitan, Jean furioso de nuevo se enfrenta a Eren, pero el dice que si sobrevivio el entrenamiento lo hara a ese ataque
Mikasa (mi heroina) le pide que se reunan, aunque estaran en grupos separados (es tan dulce y fuerte a la vez la admiro tanto)
Explican un poco sobre la anatomia de los titanes, que son capaces de regenerarse y casi imposible derrotarlos excepto por cortarles el cuello
Y pues lo siguiente es de...

sin comentarios (se va a llorar gaymente en su rincon)

Monse

Mensaje por Countess Miinna el Dom 5 Mayo - 0:24

Ereeeeeeeeeeeeen * imagínenla tipo Armin* Nooooooou prometiste a Mikasa... Se lo prometiste!!!!

Moriré -aunque la regla de todo anime es que el protagonista nunca muere, no puedo evitar ponerme así por Eren... es que pobre Mikasa ;A;-. Malditos ricos que solo quieren salvarse... más aún el titan colosal que viene a dejar la embarrada a la muralla rose... Pobre Armin que se pone nervioso y no sabe que hacer... se como se siente eso. Pero todos tienen que pelear para salvar a los ciudadanos... y así se van muriendo poco a poco. Pobre Tomas y demases del equipo de Eren y Armin...

Vamos por lo bueno.. se que el próximo capítulo también me hará sentir así porque adcssfafsafsafdcfasda no quiero ;A; mamaaa tengo ganas de llorar ;A; no debía haber pasado, no dos veces(?). En el preview sale que hablarán del pasado de Mikasa~ adddsda feeling everywhere(?)

Lo bueno es que ya se está poniendo mejor la serie, de aquí en adelante las feelings aparecerán mucho para mi... Espero el próximo cap!
Countess Miinna

Número de Mensajes 10634 Humor (⊙△⊙✿)
Hobbie Molestar al Conde <3

Mensaje por Kaze no Kaori el Lun 6 Mayo - 2:26

Dios! el capitulo 5 si que fue tremendo!!

Eren hizo lo que pudo contra el titan colosal, pero desaparecion antes de que pudiera dañarlo. La gente comenzo la evacuacion, pero los soldado estan muy asustados ante la situacion. Sin embargo, una vez mas, Eren con sus palabras bonitas, levanta los animos y todos se preparan para luchar. El grupo de Eren, parecia estar preparado, pero el ataque repentino de un gigante los tomo por sopresa y el primero en caer fue Tomas. Eren se enfado mucho y fue a buscar al gigante, perdiendo una pierna en el camino y mientras los demas eran devorados. Armin no podia ni moverse y cuando estuvo a punto de ser devorado, Eren lo salvo, pero ahora tambien perdio su brazo y quedo dentro del gigante aaaaaah! no no no! esto no puede quedar asi!! aunque me doy una idea de lo que ocurrira, pero quiero ver el siguiente, ademas nos hablaran del pasado de Mikasa! waa no puedo esperar!!!

Por cierto, esa explicacion de los gigante fue muy interesante. No se interesan por los animales y devoran humanos por diversion... habra alguna razon para esto? ademas, a diferencia del los gigantes comunes, Eren comprobo que el titan colosal tiene inteligencia... esos me intrigan mucho ._.

[

♥ Chibi Tasu ♥:
Kaze no Kaori

Número de Mensajes 8639 Humor Pff jajajajaaja XD
Hobbie Dibujar, dibujar, ver videos, manga y seguir dibujando XD

Mensaje por Love Shaoran el Lun 6 Mayo - 9:42

ah!!! que capitulo!!!! los titanes entraron y el titan colosal desaparecio!!! no lo puedo creer!!!! Armin adentro del titan, que impresion me dio!!! Cuando estaban peleando ame la animacion!!!
Armin logro salir gracias a Eren!! Pero no logro salir y creo que se quedo sin brazo... hay dios!!! ahora que va a pasar???? que salga de ahi y tenga un brazo!!! >.<

En el siguiente cap se vera la historia de Mikasa!! Quiero verlo!!!!

"No tengo ningun deseo, incluso si lo tuviera usaria mi propia habilidad para cumplirlo"

Mi Firma Favorita:
Love Shaoran

Mensaje por Lin-Meitoky el Mar 7 Mayo - 0:30

Me vi el cap 5

OMG ciertamente lo lei en el manga pero nada se compara a la animacion! fue tan pero tan genial series asi deberian de haber mas y mas porque amo las series asi, jesus! la mejor parte fue cuando Eren vio como se comian a un amigo de el y el bueno de Eren con todo el ``amor´´ del mundo fue tras ese gigante sobre las casas pero vino uno de pinche!!! a morderle la pierna y despues con armin caray ese niño debe saber que su lugar esta en lo cerebral con las estrategias e ideas no luchando, ahora mira como Eren termino en el estomago de un gigante, caray!! tanto que mikasa se lo dijo.

Bueno el prox cap sera una bomba!! hablara del pasado de mikasa si muy interesante lo que pasara pero les sugiero prepararse para algo bien grande asi como los titanes jeje buen cap!.

NT: Amo y requete amo como el anime le es fiel al manga, espero lleguen pronto al tomo 5 o 6 y que lo muestren sin sensuras por favor!!!.
Lin-Meitoky

Número de Mensajes 6461

Mensaje por Plushie el Miér 8 Mayo - 17:57

Ok,ya comenzo mi vicio con este anime (?,Me vi todo seguido pero comentare directamente sobre el cap 5 xD.

Ejem (?~ Fue bastante impactante O.O,Realmente no esperaba muchas de las cosas que pasaron.Me sorprendio ver como se lo.. comian al Amigo de Eren ._. ,Me asuste y me puse mal,se le podian ver las lagrimas ;W;.Supongo que es normal que los otros tengan algo de miedo,pero esto podria costarles demasiado D:.Quede ¨WTF?!¨ cuando paso lo de la pierna,me desespere y no quitaba los ojos de la pantalla xD.

Ese rubio,el pequeño amigo de Eren e,e que no me acuerdo el nombre ahora Dx, Pobre,me dio un poco de lastima el verlo tan asustado pero.. creo que no deberia haber ido D:.Se nota que es inteligente ,podria haber hecho alguna estrategia o algo asi,pero bueno e,eU .Eren lo salvo justo a tiempo,pensaba que ese era el fin del chico,pero como siempre este anime me sorprende muchisimo :3.Ahora Eren esta en el estomago del Titan?,adasfaf,Quiero ver que sigueee D:
Plushie

Número de Mensajes 1402 Humor Tururu~
Hobbie Molestar :3

Mensaje por Monse el Sáb 11 Mayo - 21:57

Visto el cap 6

La crueldad humana, se hace constatar en este capitulo, donde a veces me pregunto ¿Quienes son peores? ¿Los titanes o los humanos?
Armin, dolido ve la devastacion, odiandose a si mismo por ser tan debil, (me rompio el corazon ver a Hanna tratando de revivir a Franz QAQ)
Mkasa, demuestra que es mejor que Chuck Norris, y deja en claro a un petulante comerciante, que los cadaveres no hablan (es mi idola esta mujer *w*)
Entre la lluvia recuerda su pasado (como decian post atras, efectivamente ella no es hermana de Eren)
La estupida e innecesaria muerte de sus padres (me dio tanto coraje malditos tipejos) hizo conocer a Eren, quien busco a los asesinos, vengandoze ellos mismos por tal acto despreciable
Fue Eren, quien desperto el instinto de lucha en Mikasa, quien se dio cuenta que el mundo es cruel, y solo el que lucha sobrevive
Muy conmovedor, mis sentimientos QwQ

Ya espero al proximo
Monse

Mensaje por Countess Miinna el Sáb 11 Mayo - 22:51

Capítulo 6:

Aunque estoy más que es spoileada por culpa del manga -porque asfcasdasd igual lloré-. Me dio pena...

Como había dicho antes Mikasa no es hermana de Eren -por lo que puedo shippearlos sin tener que caer en el incesto- y es de descendencia oriental. Gracias a Eren Mikasa aprendió a controlar sus sentimientos y sacó su fuerza interior... además de salvar a Jaeger de ser asesinado por ese hombre que más que humano era una bestia disfrazada.

Armin se siente pésimo porque perdió a Eren, uno de sus amigos y sentía impotencia por no haber hecho nada para salvarlo, pobre Armin -aunque haya sido "inútil" y yo deteste a la "inútil" de Heroine, Armin es un caso aparte porque es tan sadasdas- pobrecito ;A; y Hannah que quería revivir a Franz pero no se daba cuenta que este estaba por la mitad -no se veía explicitamente pero por una toma se podía deducir-.

Debo decir que aunque iban muy fieles al manga, ahora le cambiaron un poco -en el pasado de Mikasa- pero igual se veía mona(?). No sé que poner más, si me pongo a comentar más del capítulo puede que tenga un testamento y me salgan muchos spoilers del manga... por lo que lo dejaré hasta aquí...

Aunque espero el próximo cap ;A; pobre Mikasa y Armin... ¡Ustedes podrán superarlo mis niños! *huye llorando*
Countess Miinna

Mensaje por Monse el Sáb 11 Mayo - 23:18

exacto nadie es más inútil que heroíne xD
Además de que esta serie, te quitas un trauma y te llega otro
Y nos algo irónico que los asiáticos se hayan extinguido, cuando son la raza que más hay en el planeta?
Monse

Mensaje por Countess Miinna el Sáb 11 Mayo - 23:45

Es que Armin posee traumas que le dan ese toque... ya que vamos es el shota -ok no-. Pero nadie es más inútil que Heroine.
Es que de eso vive Shingeki no Kyojin, no hay muchos momentos en los que hemos estado tranquilos viendo el anime, es que cada vez pasa algo que nos deja más wtf.

Pero está hablando de los años 844 (la fecha donde murieron los padres de Mikasa) y este anime anda como en un "mundo paralelo" aunque si, puede ser una ironía el haber puesto eso pero hay que admitir que fue buena jugada esa...
Countess Miinna

Mensaje por Kaze no Kaori el Dom 12 Mayo - 1:40

Acabo de ver el 6!!

Por fin se vio el pasado de Mikasa y su encuentro con Eren. Sus padres ya se conocian, pero ellos no. Un grupo de trata mato a los padres de Mikasa, aunque realmente querian a la madre por ser 100% oriental, pero al reaccionar por el asesinato de su esposo, terminaron matadonla y capturaron a Mikasa para venderla. Eren fue realmente sorprendente lo que hizo aun siendo un niño, los mato sin piedad alguna, cosa que se merecian despues de lo que hicieron. Luego tuvo problemas con el tercero, pero alento a Mikasa y esas palabras le hicieron ver la realidad que ella, tal vez, negaba ver "la crueldad del mundo" y asi fue como ella se convirtio en lo que es ahora y por eso siempre quiere estar cerca de Eren.

Por otro lado, pobre Armin! se sintio muy mal, culpable por lo de Eren y mas que nada por no haber podido ayudar. Lo que dijo Miinna sobre el, sin duda me he dado de ello, de que seguramente tambien lo ha pasado muy mal, ya que esas cosas siempre marcan en la personalidad de cada uno.

Con respecto a los orientales, no seria de extrañar su extincion cuando hay tremendos bichos sueltos por ahi. Armin le hablo a Eren sobre el mundo exterior y hablaba del planeta como si fuese toda una leyenda para ellos que se criaron dentro de una muralla... aunque me da curiosidad saber si hay gigantes por todo el planeta o es unicamente donde nuestros protas estan!

En fin, a esperar el proximo capitulo!!! *-*

[

♥ Chibi Tasu ♥:
Kaze no Kaori

Mensaje por Plushie el Dom 12 Mayo - 11:35

Cap 6 Visto ~

El pasado de Mikasa fue muy tragico,Se veia tan alegre con sus padres *--*. No esperaba nada como eso,pense que ella vivia sola o algo por el estilo,por lo cual me impacto un poco D;!.Ver a sus padres morir de esa manera debio ser traumatico.Pense que Ellen de verdad habia encontrado ese lugar por casualidad xDD,Me engañaron las lagrimas e,e .Se ve que desde pequeño sabia eso de la crueldad del mundo u.u ,No dudo en ayudarla.

Mikasa se volvio muy cercana a él,quiere cuidarlo y protegerlo,lo ve como su salvador supongo xD.Me dara mucha lastima cuando se encuentro con Armin y vea que Ellen ya no esta ;w; .Sobre Armin, realmente me dio pena,intento reaccionar pero D: ... Dios,realmente me puso triste verlo llorar de esa manera e_e.Tambien ver a Hanna querer reanimar a Franz ;OOOOO; .Cada capitulo te pone peor e_e ,y me intriga muchisimo que pasara con Ellen,algo me dice que no esta muerto ;O; ~
Plushie

Mensaje por Gaucho93 el Dom 12 Mayo - 11:44

A mi el 6 me ha decpecionado, podrían haber explicad primero que ha pasado con Eren y luego contar el blablabla lloro del pasado.

Y despues de haber visto el pasado, cuantos años tenían? Porque son casi iguales que cuando empieza la serie :o
Gaucho93

Número de Mensajes 89 Hobbie Maiu

Mensaje por Countess Miinna el Dom 12 Mayo - 19:53

Es que van ordenando más o menos como va el manga Gaucho, en el manga Mikasa primero recuerda y después va con Armin. Van siguiendo lo más fiel que pueden el manga -aunque una parte del capítulo no fue así-.

Sobre las fechas no podría decirlo, pero supuestamente ahora están como en el 850-57 más o menos (no lo recuerdo pero sale en los caps) y cuando se encontraron estaban en el 844...
Countess Miinna

Mensaje por Love Shaoran el Lun 13 Mayo - 8:21

Hola! Ya vi el cap 6, hablaban tanto de lo de Mikasa que pense que era mucho peor de lo que paso en el cap, de todas maneras fue muy triste... y conocer a Eren de esa manera fue tambien dificil.
Nose que mas decir... cuando Mikasa fue a matar al tipo me recordo a Morgiana de Magi.
Ahora va en busca de Eren y se va a enterar de lo peor... va a ser un buen capitulo tambien.

para los que leen el manga:
Eren volve ya!!! Se que no muere digamos, pero quiero saber como pasa eso! Me recuerda a lo que pasa con las hormigas quimera en Hunter x Hunter, asi que tengo una leve teoria.

Mi Firma Favorita:
Love Shaoran

Mensaje por Kaze no Kaori el Lun 13 Mayo - 10:47

A lo que dijo Miinna habria que agregar el suspenso que nos mantiene con la intriga XD

Pero bueno, Mikasa aun no sabe lo que paso y dada las circunstancias no pudo evitar recordar su pasado, asi que seguramente cuando ella sepa lo de Eren, nos diran que fue lo que le ocurrio.

[

♥ Chibi Tasu ♥:
Kaze no Kaori

Mensaje por Countess Miinna el Lun 13 Mayo - 16:36

Es que igual, cuando te gusta un personaje sufres tanto por lo que ese personaje sufre(?). Eren fue comida para titanes(?)
Y ahora que lo dices Love, es verdad, las dos fueron impulsadas por salvar a otra persona y con lo que pasó cuando pisó -y el pie rompió el suelo- seee...

Esto tiene que ver con el manga, si no quieres perder algo no leas miechica:
Eso fue porque me gusta spoilear por facebook xD
Créeme que será tan ossom cuando pase eso... aunque depende si lo hacen como el manga o no pero en el manga es genial, espero a ver eso~ es que Eren~ te amo -ok no-. Pero la serie tiene muchos mindfucks y el del próximo cap es uno de ellos... Nyajajajaj -no diré más porque se me saldrán spoilers verdaderos DX
Countess Miinna

Mensaje por Love Shaoran el Lun 13 Mayo - 16:54

Gracias Miinna, nesecitaba saber eso para sacarme la duda.
Morgiana y Mikasa!! jaja unicas!!

Mi Firma Favorita:
Love Shaoran

Mensaje por Monse el Sáb 18 Mayo - 20:19

ok visto el cap 7

Mikasa sigue luchando y buscando a Eren en el inter, la base a sido tomada y mientras algunos optan por luchar, otros...next
Cuando se reagrupan, Armin le cuenta la verdad a Mikasa, quien en vez de llorar solo los motivo a seguir adelante, y luchar por la base (algunos soldados caidos y mas gore)
Pero Mikasa termina su gas y cae (yo iba a llorar cuando se da cuenta de sus razones para vivir) cuando de repente

Chaaaaaa habia leido algo asi pero aun me impresiona lo sucedido (titan que defiende a la ciudad)
y lo mejor sera el proximo capitulo cuando se descubra la verdad detras del asunto

Este anime tortura y mucho ;w;
Monse

Mensaje por Countess Miinna el Sáb 18 Mayo - 23:17

GOSH Lloré con este capítulo! Aunque como saben y les he spoileado un poco me he leído el manga -donde vamos mucho más avanzados- pero no puedo evitar el emocionarme.

7~

Mikasa por fin sabe de la muerte de Eren, pero se bloquea y va a luchar contra los otros titanes para ir al lugar de abastecimiento y salvar a los que quedan -aparte de abastecerse del gas-. Lamentablemente en eso pierde su gas y cae, quedó lista para ser comida de titan, se lamenta demasiado lo que hizo y tiene una dependencia por Eren que le hace rendirse por momentos (ahí comencé a llorar) pero se pone a luchar otra vez y vuelven a lo mismo (seguía llorando) cuando dice esa frase que realmente me gusta "Este mundo es hermoso pero también está lleno de crueldad" o algo por el estilo... Y aparece un M*THERF*CKING titan que parecía iba a matarla pero~ mató al otro titan ಥ⌣ಥ fue realmente hermoso...

Ahora van a ir a rescatar a los chicos del cuartel, Mikasa no dejará morir a Armin como murió Eren, confía en ella y en que la vida de los otros no debe tomarse a la ligera. No entienden como el nuevo Titan (que se ve mucho mejor en el Manga -es más sensual-) al cual por el momento le llamaremos Titan mata Titanes(?), mejor Titancito(?) ha matado a otros titanes y no parece tener interés en los feos humanos -aunque Mikasa es preciosa, debe ser por eso que no se la comió(?)-

Todavía no entiendo si algún titan se come al tipo del principio (el que iba a matar a una de las chicas e iba a huir al interior) pero ya... espero que se lo coman con papas ಥ‿ಥ te odié hombre poco sensual que abandona a los demás en ese lugar(?)

ADsdcsadcsadsadasdas van a morir en el próximo cap -o el otro- porque se viene algo muy bueno!!! asdggsdfsdfds cambio y fuera o me los lleno de Spoilers ಥ‿ಥ

OTP: Titancito x Mikasa ಥ⌣ಥ
Ok no, dejo de spoilearlos en maneras raras(?) -aunque quizá no lo entiendan(?)-

Miinna cambio y fuera ಥ⌣ಥ
Countess Miinna

Mensaje por Kaze no Kaori el Dom 19 Mayo - 2:58

Acabo de ver el capitulo!!

Mikasa se entero lo de Eren y luego de decirle unas cuantas cosas a los demas fue a luchar contra los titanes, dirigiendose hacia la puerta que debe ser cerrada, pero no actuo como siempre, sino que se dejo llevar y uso demasiado gas, hasta que se le agoto por completo. Luego un titan comenzo a atacarla y ella se habia dado por vencida, aunque algo aun la impulsaba a seguir peleando y ese algo era Eren, pero ya practicamente se habia rendido y entonces otro titan salvaje aparece y mata al otro titan. Mikasa, Armin y Connie quedaron sorprendidos por esto, ademas les llamo la atencion que ese titan no los habia atacado.

Aaaw quiero ver el siguiente!! aunque creo saber lo que esta pasando con ese titan ^^u

En fin, a esperar el proximo capi!!!

[

♥ Chibi Tasu ♥:
Kaze no Kaori

Mensaje por Plushie el Dom 19 Mayo - 12:58

Cap 7 visto ~

Mikasa ;w;!,Me conmovio muchisimo en este cap.Al principio pense que lo habia afrontado rapido al hecho del a muerte de Eren.. pero como dijo Armin,trataba de sacar su frustracion con los gigantes y llendo más rapido u.u.Se dejo llevar demasiado,y al final no pudo seguir e_eU.Dios,juro que me puse mal junto con ella cuando pensaba en rendirse.Pero parece que aun asi Mikasa intenta seguir adelante.asdfasf MIKASA ;OOOO;*Momento dramatico(?*.Cuando ese titan golpeo al otro tan fuerte fue como; Fuc* Yea *O*.No esperaba eso.. este anime da cada cambio y cada capitulo te deja con más incognitas xDD.Este Titan es bastante diferente a los otros.. no se corta el cabello (?,ok no e_eU.Pero realmente me da muchisima curiosidad,asdfasf,Quiero el proxima cap ahora ;O;!.

P.D;Ame esta parte *-*;
Spoiler:
Plushie

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba