Menu Rapido

[+] Guía del Foro
[+] Staff
[+] Reglamento
[+] Afiliate
[+] Creditos
Información
Foro dedicado al anime, manga y gráficos. Un lugar para compartir nuestros gustos y pasarla bien.

Inicio del Foro: 20 de Mayo 2008
________
Afiliados Élite
Hermanos

Élite
Creditos
Skin, widgets, caja de perfil y afiliados hechos por Hardrock de The Captain Knows Best

[Noticia] Shonen Jump anuncia concurso internacional de mangas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Noticia] Shonen Jump anuncia concurso internacional de mangas

Mensaje por Kaze no Kaori el Vie 31 Mayo - 16:48

En conmemoración a los 45 años de la revista Shonen Jump, la editorial Shueisha anunció la realización de un concurso internacional de mangas que dará la oportunidad a millones de autores alrededor del mundo de publicar su obra dentro de las páginas de la revista japonesa.

El único problema sería la limitación de idioma, pues el concurso sólo aceptará trabajos en inglés, japonés y chino, que podrán ser enviados a través del sitio oficial del concurso.

Los participantes deben cumplir los siguientes requisitos:

Enviar su trabajo antes del día 1º de octubre
Ser de género shonen
Ser una obra original
No haber sido publicada anteriormente

Los trabajos pueden contener entre 15, 19, 31 o 45 páginas. Todas las obras serán juzgadas por el departamento editorial de Shonen Jump y editores de las revistas participantes. La página oficial del concurso también tendrá una encuesta para medir la popularidad de las obras entre los lectores.

Cada uno de los vencedores se llevará a casa 500 mil yenes (4.900 dólares) además de la garantía de ver su obra publicada en una de las ediciones especiales de la Shonen Jump, o en la versión americana de la revista, además de en las revistas OK! Comic de China o en la Formosa Yoth de Taiwán.

Fuente:
ANMTV - Shonen Jump

...................................................................

[

♥ Chibi Tasu ♥:
Kaze no Kaori

Número de Mensajes 8639 Humor Pff jajajajaaja XD
Hobbie Dibujar, dibujar, ver videos, manga y seguir dibujando XD

Re: [Noticia] Shonen Jump anuncia concurso internacional de mangas

Mensaje por Countess Miinna el Vie 31 Mayo - 17:19

¿Entonces están dando oportunidades a los no tan conocidos mangakas?
Pero el Inglés no es tan difícil -aplicale traductor google XD- ok no, pero no es un impedimento tan grande. Me gusta cuando hacen este tipo de cosas sin importar si es para conmemorar o no- e incitan a los pequeños-grandes mangakas o fans del anime que desean ser uno, como que le dan ganas a uno de serlo(?). Weell me dejo de escribir tonteras, muchas gracias por la noticia Kao!!!
Countess Miinna

Número de Mensajes 10634 Humor (⊙△⊙✿)
Hobbie Molestar al Conde <3

Mensaje por Love Shaoran el Vie 31 Mayo - 17:26

ah!!!!! ojala supiera dibujar! despues le pediria a mi prima que lo pase a ingles y listo!!! esta muy buena la idea y si les va bien tal vez lo hagan mas seguido e incluyan el español.

awwwww me recuerda mucho a la serie de Bakuman!

Le voy a pedir a mi prima que me compre esa revista con los resultados en EE.UU!

"No tengo ningun deseo, incluso si lo tuviera usaria mi propia habilidad para cumplirlo"

Mi Firma Favorita:
Love Shaoran

Número de Mensajes 11056 Humor Contenta!!! TNA Crece!
Hobbie Ver Anime y hacer Graficos!

Mensaje por Kaze no Kaori el Vie 31 Mayo - 18:16

Bueno el ingles es un idioma mundial, asi que esta bien que sea asi. Ademas es una buena manera de encontrar nuevos talentos, que quizas, no tenga la facilidada de mostrar y publicar su obra.

Por mi parte, me resulta genial que una compañia tan grande como la Shonen Jump, permita que los "pequeños dibujantes de manga", puedan tener la oportunidad de ser parte de ella. Si me dedicara al manga, no dudaria en participar, sin importar el resultado, el solo hecho de que ellos puedan ver mi trabajo seria simplemente maravilloso, sin contar que la convocatoria no es solo para japoneses ^^

Yo amo las series que publica Shonen Jump, asi que puede que en un futuro cercano, este leyendo alguna obra del ganador de este concurso ^^

[

♥ Chibi Tasu ♥:
Kaze no Kaori

Mensaje por Plushie el Sáb 1 Jun - 11:41

Me gusto que tubieran esta idea :D.De esta manera a pesar de haber recien comenzado a hacer manga uno puede mostrarle al mundo lo que tiene xD.Aunque uno no gane,supongo que puede saber que tan popular seria su obra,con ese sistema de las encuestas,De esa manera se puede mejorar suopngo ^^U ~ No tengo problema con el Ingles xD,Pero soy un asco para dibujar D:,Ni siquiera los dibujos más simples me salen bien xD. Espero con muchas ansias ver cual sera la obra ganadora xD.Gracias por la info!
Plushie

Número de Mensajes 1402 Humor Tururu~
Hobbie Molestar :3

Mensaje por Countess Miinna el Sáb 1 Jun - 17:09

Tal vez un día no muy lejano el español sea permitido para este tipo de concursos, no es tan difícil en todo caso. Me imagino como estaría la persona que ganara leyendo su manga en esta revista...

Tengo una pregunta Kao~ aunque no sé si no leí bien o que pero... ¿Ese manga tiene que ser un one-shot? o ¿solo un capítulo? porque es distinto el leer un one-shot a un capítulo de un manga...
Countess Miinna

Mensaje por Kaze no Kaori el Dom 2 Jun - 0:48

Yo creo que debe ser un one-shot! ahi dice que puede contener de 15 a 45 paginas, por lo que si o si debera ser una obra auto conclusiva y de hecho muchas de las obras mas famosas publicadas por la Shonen Jump, salieron de un one-shot, ejemplo: Naruto, Bleach, One Piece, El Puño de la Estrella del Norte, Gintama, Death Note, Berserk, Kinnikuman, entre otras.

Recuerdo que Kishimoto (autor de Naruto), habla sobre esa experiencia en uno de sus tomos, asi que el ganador puede llegar a tener todas las posibilidades de publicar un manga partiendo de este one-sheot ^^

[

♥ Chibi Tasu ♥:
Kaze no Kaori

Mensaje por Countess Miinna el Dom 2 Jun - 0:52

Ahora entiendo bien, gracias por explicarlo Kao~
No sabía que esas series habían salido de algún oneshot... creo que más que llamarlo así sería como un ¿piloto? ¿como el que va a salir de SnK y cosas así?.

Countess Miinna

Mensaje por sPica el Dom 2 Jun - 12:49

oh que genial

le contare a una amiga haber si le interesa entrar

Gracias por la información

sPica

Número de Mensajes 449 Humor Tsuderela!
Hobbie Yaoi

Mensaje por Kaze no Kaori el Dom 2 Jun - 19:14

De nada Spica! es bueno compartir este tipo de cosas, ya que siempre puede haber alguien que le interese y quiera participar!

Miinna, si en realidad seria como un piloto! aunque cuando se convierte en manga, no siempre es 100% fiel a ese piloto, sino que en muchos casos se suelen cambiar algunos detalles, sea por el mismo autor o bien por los editores. En general es asi como comienzaron gran parte de las series que hoy conocemos ^^

[

♥ Chibi Tasu ♥:
Kaze no Kaori

Mensaje por SaKuRiMo0n el Dom 2 Jun - 23:03

Wow que interesante seria participar en ese concurso, lastima que no puedo hacer nada de eso, aunque nunca lo he intentado, no creo que pueda hacerlo. Yo creo que al final no terminaria en nada.

Muchas gracias por la info.
SaKuRiMo0n

Número de Mensajes 437 Humor El Mejor del Mundo.
Hobbie Ver Anime y Leer Manga

Mensaje por Kaze no Kaori el Dom 2 Jun - 23:29

De nada Sakurimoon!
Siempre digo que si te gusta, no se pierde nada con intentarlo, ademas sin dudas sera una gran oportunidad para muchos ^^

[

♥ Chibi Tasu ♥:
Kaze no Kaori

Mensaje por SaKuRiMo0n el Lun 3 Jun - 4:14

Bueno en eso tienes razón, pero como nunca lo he intentado no sabría decirlo. Tal vez algún día de estos me llegue la inspiración para intentarlo.
SaKuRiMo0n

Número de Mensajes 437 Humor El Mejor del Mundo.
Hobbie Ver Anime y Leer Manga

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba