Menu Rapido

[+] Guía del Foro
[+] Staff
[+] Reglamento
[+] Afiliate
[+] Creditos
Información
Foro dedicado al anime, manga y gráficos. Un lugar para compartir nuestros gustos y pasarla bien.

Inicio del Foro: 20 de Mayo 2008
________
Afiliados Élite
Hermanos

Élite
Creditos
Skin, widgets, caja de perfil y afiliados hechos por Hardrock de The Captain Knows Best

El reto de Charlie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El reto de Charlie

Mensaje por Monse el Dom 31 Mayo - 21:45

Se lo conoce como "el reto Charlie Charlie", se parece al juego de la ouija, y desde hace días se ha convertido en un furor en las redes sociales.
El juego es muy simple: hay que colocar en equilibrio dos lápices en forma de cruz sobre un papel con las palabras "sí" y "no" y hacerle preguntas a un supuesto demonio de origen mexicano llamado Charlie que contesta moviendo el lápiz hacia una de las palabras.
Quienes creen en los fenómenos paranormales no tienen dudas: el movimiento -y la respuesta- está dictado por Charlie.
Los que no, si es que no lo saben, se preguntan por qué.

Entonces, ¿por qué se mueve el lápiz?

En principio, por la fuerza de gravedad y la posición delicada e inestable en la que se encuentran los lápices.

La posición de los lápices es tan inestable que la menor variación en el ambiente que los rodea puede afectar su equilibrio.Si pruebas ponerlos en la posición que indica el juego te darás cuenta de que, aunque no le hagas pregunta alguna, los lápices se mueven -o pueden hacerlo- de todas maneras.

Es decir, un pequeño temblor en la superficie donde están apoyados o un ínfimo movimiento de la corriente de aire provocado por la respiración, pueden hacer girar el lápiz hacia un lado u otro.
El problema es que a diferencia de la ouija, donde los jugadores deben apoyar su mano en un plato o una copa (y por ende están en contacto con el objeto que se mueve), en este juego, los lápices parecen moverse solos -o de acuerdo a los "designios" de Charlie-.

¿Y si no se mueven?

Si motivado por la reacción en las redes lo pusiste a prueba, puede que te haya pasado lo mismo que nos pasó a muchos: los lápices no se inmutaron.
Eso ocurre cuando no están alineados perfectamente o cuando la superficie de contacto (por ejemplo si el lápiz tiene una superficie facetada) es demasiado grande.
En ese caso, se produce demasiada fricción y no se genera movimiento.

fuente : BBC MUNDO
Monse

Número de Mensajes 3354 Humor de lo simple a lo complejo
Hobbie leer y escuchar musica

Re: El reto de Charlie

Mensaje por Plushie el Dom 31 Mayo - 22:46

Esperaba este tema (?)
Por mi parte me gustan este tipo de cosas, aunque sea solo para ver, pero no creo en casi nada de lo que dicen que supuestamente hace xD. Porque tiene razón, al menos en este caso, puede ser explicado con la lógica. El equilibrio de los lápices es muy frágil, y en algunos videos que hicieron y subieron a la red se puede ver claramente que es casualidad la respuesta de Charlie(?) xD.
Igual, no digo que este mal en creer, pero en este caso, lo que pasa tiene una explicacion lógica c: .
Y se me hace raro que se llame Charlie y sea de México(?) xD.
Plushie

Número de Mensajes 1402 Humor Tururu~
Hobbie Molestar :3

Mensaje por Fye TRC Celes el Lun 1 Jun - 9:49

haaaa el buen charlie, hace años que yo vi a mis compañeros de secundaria jugar esto :/ y por ende, un profesor nos cacho jugando esta cosa y ese día nos dio la misma explicación que nos acabas de dar arriba:

Charlie no mueve el lápiz, el lápiz se mueve por la gravedad y su alineación, no sean tontos ese tal "Charlie" solo existe en su cabeza, mejor pónganse a estudiar...

Eso fue lo que el profe dijo, pero bueh! Como todo buen niño curioso que no pone atención en la escuela, todos han caído en este juego :/ lo malo, es que algunos por el miedo que les causa el ver el lápiz girar han salido despavoridos y han sufrido leves accidentes...

chibi Fye: Mejor juguemos a la Ouija *saca el tablero* es más siniestra :-D

Guarda esa cosa, que tu haces trampas y mueves el coso ese ¬3¬ ...

En fin, buena info, así se preveen antes de que alguien quiera jugar eso... Y dicen que es de México, por que cuando se hizo famoso este jueguito comenzó aquí en México, pero para mi que fue de otro lugar y nos quieren echar la culpa a nosotros de este asuntito ¬¬°

Yo mejor juego al Desafio de Lucho :-P

NO | SI
——✏——
SI | Ahorita no joven
Fye TRC Celes

Número de Mensajes 1439 Humor ɛϰтяαñσ
Hobbie Postear cosas raras en el foro (?) :P

Mensaje por Sakurablue el Miér 10 Jun - 2:28

Chibi Hitsu: Estos juegos tontos...

Ya sé DX A veces ya no saben que inventar xDD oye, pero ¿podemos intentarlo nosotros? o3o

Chibi Hitsu: ¿Estás loca? Tú sobre todo, que eres peeeesima para las historias de terror y fantasmas. Recuerdo que cuando se puso de moda el de 'Bloody Mary' tapabas cualquier espejo que tuvieras enfrente

Es que sí me dan miedo :c

Chibi Hitsu: ¿Entonces por qué harías este? ¬.¬ Además, Plushie Panda acaba de explicar que eso es cosa de la ciencia

Hitsu, como osas arruinar las fantasías de la gente D: ¿qué tal si de verdad lo creen y tú? Arruinando todo, amargado.

Chibi Hitsu: Yo mejor me voy, se me antojó una malteada

ASKLDASKASKL morí con el juego de Fye: "Ahorita no joven" XDDDDDDDDDDD

...................................................................

Sakurablue

Número de Mensajes 1314 Humor *hug*
Hobbie Edición(8

Mensaje por Chesire el Dom 14 Jun - 15:01

Yo la verdad no he jugado a este juego así que no puedo decir si el juego de Charlie Charlie es verdadero o no.
He visto por ahí que el juego es en realidad una mentira, que no existe ningún fantasma llamado Charlie Charlie. Pero hay personas que lo consideran real.
Yo la verdad es que no sé si es o no real (como ya he dicho antes) ya que no lo he jugado.
Chesire

Número de Mensajes 166

Mensaje por clow20 el Dom 28 Mayo - 22:25

yo recuerdo este juego de una forma diferente y de hecho lo conozco desde que yo iba en la primaria,
en el que yo conozco se necesitaban de 6 lapices y se acomodaban de modo que formaran un rectángulo y al igual que esta nueva versión se le van haciendo preguntas y dependiendo hacia donde se muevan los lapices la respuesta es si o no
clow20

Número de Mensajes 1174 Humor el mismo de siempre...feliz??
Hobbie ver anime,manga y escuchar musica

Mensaje por Fye TRC Celes el Lun 29 Mayo - 10:27

Oh si! Recuerdo haber visto en la primaria a los chicos de sexto jugar así como menciona Clow xD era tan divertido ver como se asustaban jajaja
Fye TRC Celes

Número de Mensajes 1439 Humor ɛϰтяαñσ
Hobbie Postear cosas raras en el foro (?) :P

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba