Menu Rapido

[+] Guía del Foro
[+] Staff
[+] Reglamento
[+] Afiliate
[+] Creditos
Información
Foro dedicado al anime, manga y gráficos. Un lugar para compartir nuestros gustos y pasarla bien.

Inicio del Foro: 20 de Mayo 2008
________
Version del Mes
Febrero - Dedicado a AnoHana
Los invitamos a conocer y opinar de esta serie!

↓ ↓ ↓ ↓

Logros TNA
Akari del Mes
Nick aquí
Últimos temas
» Facebook
Jue 26 Ene - 19:15 por darkcirno

» Version - AnoHana
Jue 26 Ene - 0:47 por Love Shaoran

» Happy New Year 2017
Vie 30 Dic - 20:44 por Monse

» Felicidades Familia de TNA!!
Vie 30 Dic - 19:37 por Monse

» Version - Navidad
Mar 27 Dic - 21:41 por sakura-chan

» Felices Fiestas!
Lun 26 Dic - 12:51 por |M|adness;♥

» [Charla] ¿Que es lo que más te gusta de Diciembre?
Sáb 10 Dic - 12:31 por Saya Kisaragi

» Guia para los Nuevos Usuarios
Miér 7 Dic - 13:46 por Love Shaoran

» Cartas Clow Interactivas - Takara Tomy
Miér 7 Dic - 10:28 por Love Shaoran

Afiliados Élite
Hermanos

Élite
Creditos
Skin, widgets, caja de perfil y afiliados hechos por Hardrock de The Captain Knows Best

El tipo de sangre en Japón determina tu personalidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El tipo de sangre en Japón determina tu personalidad

Mensaje por Plushie el Sáb 9 Ene - 19:54

La sangre es de las pocas cosas que unen a la raza humana. Sin embargo, no es un tema que tengamos muy presente, a menos de que necesitemos una transfusión. En Japón, sin embargo, el tipo sanguíneo tiene grandes implicaciones en la vida, el trabajo y el amor.

La cultura japonesa parece estar muy interesada en el tema de los grupos sanguíneos, ya que considera que son algo así como los signos zodiacales. Para los japoneses, a cada uno de los grupos sanguíneos le corresponde un cierto caracter o características. Así como los occidentales definimos el carácter de una persona según su signo del zodiaco, los japones hacen lo mismo con su tipo de sangre.
 Esta especie de preocupación sobre el tipo de sangre está ampliamente difundida en Japón, donde es un factor muy importante para obtener un empleo, recibir educación, establecer grupos de amistades y encontrar pareja. Es común que las figuras públicas como artistas y políticos anuncien como parte de su curriculum su tipo de sangre, incluso personajes ficticios de anime o manga se les asigna un tipo de sangre de acuerdo a la personalidad que debieran tener. Esta cultura popular fomentada por los medios de comunicación, ha sido adoptada como un estilo de vida que nadie cuestiona siquiera. Los programas de televisión en las mañanas, los periódicos y las revistas publican con frecuencia horóscopos basados en el grupo sanguíneo y discuten la compatibilidad en las relaciones personales. También se ha desarrollado toda una industria de productos especializados: bebidas, goma de mascar, sales de baños e incluso condones para los determinados grupos.

Las características de cada tipo de sangre son:
Tipo de sangre A: Personalidad tendiente a neurótica pero son calmados en el exterior, prudentes, cooperativos, realistas, sensibles, tiende a ser tímidos y racionales. Son personas que demandan mucho de sí mismos y tienden al perfeccionismo. Son los más artísticos de los grupos sanguíneos. No les gusta que las toquen otras personas. Se dice que las personas con tipo A son más compatibles con personas de tipo sanguíneo A y AB.

Tipo de sangre AB: Personas misteriosas, racionalistas, son muy organizadas y económicas. Al tipo AB tampoco le gusta ser tocado por otras personas y pueden ser olvidadizas. En Japón a la mayoría de los villanos de Anime se les atribuye este grupo sanguíneo. AB es más compatible con AB, y O

Tipo de sangre B: Las personas con tipo B tienden a ser: alegres, caprichosas, impulsivos, apasionados, optimistas e individualistas. Estas personas tienden a terminar lo que comienzan. Les gusta tocar y ser tocados por otras personas. Es un grupo de sangre común en Asia. B es más compatible con B y AB

Tipo de sangre O: Las personas Tipo-O son sociables y les gusta salir, son positivas, aprensivas (tienden a preocuparse), activas, le es fácil concentrarse, son creativos y populares, les encanta ser el centro de atención y parecen muy seguros de sí mismos. También les gusta tocar y ser tocados por otras personas. Les gusta iniciar pero tienen problemas para terminar lo que comienzan. O es compatible con todos los tipos.

Aunque es una teoría muy popular en Japón donde las personas preguntan el tipo sanguíneo frecuentemente y en cuanto las conoces, es un mito. No tiene nada científico sobre esto, es más la ciencia demuestra que es falso. Pero lo anterior no impide que en los japoneses se obsesionen con el significado de su tipo de sangre.

Fuente; BartjapanWorld Blog & Esmas.com

Plushie

Número de Mensajes 1402 Humor Tururu~
Hobbie Molestar :3

Re: El tipo de sangre en Japón determina tu personalidad

Mensaje por Fye TRC Celes el Dom 10 Ene - 18:53

Tipo de sangre B: Las personas con tipo B tienden a ser: alegres, caprichosas, impulsivos, apasionados, optimistas e individualistas. Estas personas tienden a terminar lo que comienzan. Les gusta tocar y ser tocados por otras personas. Es un grupo de sangre común en Asia. B es más compatible con B y AB

e.e será en Japón por que en México yo soy B y no me gusta que me toquen ni tocar a otras personas -al menos que sean personas especiales para mi- xD No soy optimista soy muy negativa uwu casi nunca termino lo que empiezo, siempre se queda a medias jajaja y bueno en lo otro tiene un 50% de razón :-P

Es interesante saber que cosas tan curiosas piensan los japones, me pregunto de verdad será la gente así? Por algo esta este articulo que lo dice no? D: que interesante

Fye TRC Celes

Número de Mensajes 1410 Humor ɛϰтяαñσ
Hobbie Postear cosas raras en el foro (?) :P

Mensaje por Plushie el Lun 11 Ene - 17:38

Bueno, yo soy tipo O, y le pego en casi todos menos ; ¨...le es fácil concentrarse, son creativos y populares.¨ . Tengo el nivel de concentracion de una mosca xd, pero si me distraigo facilmente, no me veo muy creativa y mucho menos popular xD.
Es un tema bastante debatido en Japón, ya que cientificamente, el tipo de sangre no determina de ninguna manera los rasgos de la personalidad, pero al parecer es tan popular la creencia que mucha gente se lo toma en serio. Incluso vi un debate sobre que tipo tenia cierto personje basado en su forma de comportarse, y se lo tomaban demasiado en serio, en mi opinion. Yo no creo que sea cierto, aunque si admito que le pegaron de alguna forma xd, todo depende de la persona a la que le preguntes, pero por lo menos alla en Japón, es algo sumamente popular xd.

Plushie

Número de Mensajes 1402 Humor Tururu~
Hobbie Molestar :3

Mensaje por Sakurablue el Lun 11 Ene - 20:50

Concuerdo jajaja bueno, yo soy O (? y también, como Plushie, casi todo está acertado... salvo por ser popular o ser el centro de atención XDDDDD

Y bueno, los japoneses tienen costumbres muy extrañas y son demasiado supersticiosos, aunque no esté comprobado científicamente, suelen acertar en algunas cosas ._. es raro, no sé como lo hacen jajaja pero también pienso que depende de la persona C:

...................................................................

Click aquí♥

Sakurablue

Número de Mensajes 1311 Humor *hug*
Hobbie Edición(8

Mensaje por Ai Cipher el Vie 15 Ene - 16:39

Interesante información, aunque no estoy de acuerdo con que pongan tipos de personalidades cuando hay demasiadas. (?) Pero bueno, son japos y a ellos les interesan esas cosas ~
Sinceramente yo no sé cual es mi tipo de sangre... xD Pero basándome en lo que leí, según sería del grupo A o del AB.

Gracias por la info. <3

Ai Cipher

Número de Mensajes 46 Humor De todo un poco
Hobbie Muchas cosas

Mensaje por Kaze no Kaori el Vie 15 Ene - 18:16

Jajajaja hace tiempo lei sobre esto y es verdad, ellos le dan mucha importancia a estas cosas, si vamos al manga-anime, en general suelen colocar estos datos a sus personajes ^^

Yo por mi parte soy B y creo que coincido bastante con la descripcion XD. Sobre si me gusta tocar y ser tocada por otros.... mmm en parte si, pero depende de quien se trate, no soy de las que andan tocando a cualquiera (?) XD

...................................................................

[

♥ Chibi Tasu ♥:

Kaze no Kaori

Número de Mensajes 8614 Humor Pff jajajajaaja XD
Hobbie Dibujar, dibujar, ver videos, manga y seguir dibujando XD

Mensaje por Lin-Meitoky el Vie 22 Ene - 23:17

Bueno, pues que os digo?? ... yo soy O+, asi es soy universal y pues, eso no encaja para nada conmigo!! XD sere sociable si pero en internet, fuera soy mas tranquila y tieno a ver mas a las personas que a estar haciendo que me vean, el tacto no lo niego pero ni que fuera masa de pan ... en fi, interesante el articulo pero conmigo no va! XD.

Lin-Meitoky

Número de Mensajes 6417

Mensaje por Tetsumi el Lun 25 Ene - 17:52

Hmm... interesante... aunque le apuntó a algunas cosas hay varias en las que soy todo lo opuesto XD, parece que los tipo O vamos ganando )o) Vamos que si nos falta sangre nos podemos dar entre nosotros XD

Por cierto con la frase...
"También les gusta tocar y ser tocados por otras personas"
AY PERRO PERO QUE ZABROZONGO:

Tetsumi

Número de Mensajes 794

Mensaje por Monse el Miér 27 Ene - 22:38

Soy del tipo A, el mas comun y recuerdo que una vez en una serie lo relacionaban con las tsudenderes XD
Muy buena info, pero esos japos si que estan locos

Monse

Número de Mensajes 3339 Humor de lo simple a lo complejo
Hobbie leer y escuchar musica

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba