Menu Rapido

[+] Guía del Foro
[+] Staff
[+] Reglamento
[+] Afiliate
[+] Creditos
Información
Foro dedicado al anime, manga y gráficos. Un lugar para compartir nuestros gustos y pasarla bien.

Inicio del Foro: 20 de Mayo 2008
________
Últimos temas
Afiliados
Hermanos

P R O X I M A M E N T E

Creditos
Skin, widgets, caja de perfil y afiliados hechos por Hardrock de The Captain Knows Best

Fallece la ilustradora de Gosick, Hinata Takeda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallece la ilustradora de Gosick, Hinata Takeda

Mensaje por Countess Miinna el Mar 9 Mayo - 17:08

La ilustradora y mangaka Hinata Takeda falleció el pasado mes de enero por una enfermedad, la cual no ha sido transcendida. Así lo desvela Kazuki Sakuraba a través del blog oficial de la novela ligera de Gosick, de la cual Takeda se encargó de ilustrar. Esta martes la revista Dragon Age en su edición de junio se hace eco de este fallecimiento.

Entre las obras por la que esta ilustradora es conocida encontramos títulos como la ya mencionada novela ligera de Gosick y los tres primeros volúmenes de la secuela GosickS, así como el manga shôjo de Ikoku Meiro no Croisée. Estas dos fueron adaptadas al anime en forma de serie de televisión.

Spoiler:

Además de estas tres obras, Hinata Takeda cuenta con otras obras menos conocidas, como el recopilatorio de historias cortas de Kitsune to Atori y el manga de tres tomos de Yaeka no Karte. En ambas, Takeda se encargó tanto del guion como del dibujo. Gran parte de su obra fue publicada en las páginas de la revista Dragon Age de la editorial Kadokawa.

Desde [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Countess Miinna

Número de Mensajes 10658 Humor (⊙△⊙✿)
Hobbie Molestar al Conde <3

Re: Fallece la ilustradora de Gosick, Hinata Takeda

Mensaje por Love Shaoran el Miér 10 Mayo - 11:07

Que triste noticia... estos dias estuve viendo imagenes de Gosick... me gustaba mucho como ilustraba!! Recuerdo Gosick e Ikoku Meiro no Criosee...

Fue en enero? Y pensar que estuve en japon en ese momento... u.u

...................................................................

"No tengo ningun deseo, incluso si lo tuviera usaria mi propia habilidad para cumplirlo"

Mi Firma Favorita:
Love Shaoran

Número de Mensajes 11106 Humor Contenta!!! Conoci Japón!!
Hobbie Ver Anime y hacer Graficos!

Mensaje por Countess Miinna el Jue 11 Mayo - 22:35

A mi también me gustaban (y bueno, me siguen gustando) sus ilustraciones y de seguro su arte seguirá siendo conocido y apreciado.

Y si, por los datos que dan fue en enero, pero conociendo a los japoneses, se demoran un tiempo en avisar todo esto -o por lo menos el extranjero conoce estas noticias un tiempo después-.
Countess Miinna

Mensaje por Lin-Meitoky el Dom 14 Mayo - 0:38

Vaya realmente es una pena cuando se pierde a un artista de ese calibre como ella, no llegue a ver la serie pero si que he visto mcuhas, bastantes y montones imagenes de goscik y de verdad que la ilustracion que hacia es un arte digno de su titulo. La verdad que se han tardado bastante pero me imagino que es por eso de que no se sabe aun por que fallecio, digo, estaba enferma o algo??  ... esas son cosas curiosas.

Bueno es lamentable, gracias por la noticia miinna.
Lin-Meitoky

Número de Mensajes 6473 Humor ...

Mensaje por SaKuRiMo0n el Dom 14 Mayo - 2:21

Yo me sorprendí mucho con la noticia porque de verdad que Gosick es una los animes que mas me gusta, sobre todo por el diseño de personajes, por lo que he podido ver de las imágenes de las novelas era una ilustradora genial.

No sabia que fuera la ilustradora de Ikoku Meiro, no la he visto, pero planeo hacerlo en el futuro. AL menos ahora ya sabre un dato interesante.

Muy lamentable su perdida, y por los que he podido ver con muertes de otros artistas, cuesta mucho que desvelen lo que realmente causo su fallecimiento.
SaKuRiMo0n

Número de Mensajes 440 Humor El Mejor del Mundo.
Hobbie Ver Anime y Leer Manga

Mensaje por Countess Miinna el Dom 14 Mayo - 21:48

Lin, tomando en cuenta lo reservados que son en Japón, no es raro que no se sepan muchas cosas, tal como lo pone Sakurimoon, pero por lo que puede averiguar (revisé antes si estaba la noticia en otros lares, porque tal vez podría no estar correcta la información y en ninguno salía que tenía en específico, aunque en algunas decían que igual no se veía muy bien desde las últimas ilustraciones que hacía -por lo visto, era algo relacionado con una enfermedad-.

Yo no recuerdo si terminé Ikoku meiro no croisée, creo que tendré que ver como la dejé y terminarla si es que así no lo hice. Pero insisto, sus trabajos eran y son preciosos <3
Countess Miinna

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba